Arquitectura: Diseño de experiencias
La arquitectura puede parecer que únicamente se basa en elementos físicos y constructivos, pero va más allá de lo que podemos físicamente ver y tocar; conlleva una serie de elementos visibles y no visibles intenciones en las cuales los arquitectos o diseñadores se basan para poder convertir un lugar / espacio en una experiencia.
La parte más fundamental de toda obra arquitectónica son las intenciones en las cuales se ha basado el proyecto, ya que eso es lo que el espacio logrará transmitir a las personas que visiten el lugar.
En MORII creemos que la etapa de diseño de experiencias arquitectónicas y conceptualización de proyecto es fundamental para darle un giro único y original q cada proyecto, y es por eso que contamos con el servicio de concepto de experiencia tanto para proyectos comerciales como para residenciales.
El espacio al pasar por este proceso de diseño de experiencias arquitectónicas no será solo un lugar “decorado” o un lugar “visualmente agradable”, será un espacio que logre transmitir al usuario mediante los 5 sentidos el objetivo principal de la marca.
¿Porque utilizamos los 5 sentidos?
Utilizamos los 5 sentidos ya que según estudios del centro psicológico de Massachusetts consta que una persona para poder generar un recuerdo completo y que asegura que pueda permaneces en la persona por mayor tiempo deben ser activados todos y cada uno de los sentidos, estimulando y generando pequeñas actividades dentro de cada sentido. Es por eso que en MORII hemos realizado una amplia investigación acerca del tema y hemos logrado generar puntos claves que deben ser utilizados en cada proyecto para poder lograr transmitir lo que la marca o el usuario desea, ya que dependiendo del fin del proyecto hay estímulos que deben desarrollarse más que otros.
Durante el proceso de un proyecto comercial de experiencia, trabajamos muy de la mano con la identidad gráfica y/o los recursos que el
proyecto cuente, para así de esa forma lograr tener proyectos completos y satisfactorios con nuestros clientes, Transmitiendo no únicamente visualmente las intenciones de la marca si no en complemento.
En cuanto a un proyecto residencial no cambia mucho la intención, lo único diferente son las estrategias que se utilizan para poder tener un proyecto que cumpla satisfactoriamente con los deseos y necesidades de las personas que vivirán dentro del espacio, así como también las personas que visitarán el espacio de forma momentánea.
Se cuidan todos y cada uno de los detalles dentro del proyecto garantizando 100% las intenciones de nuestros clientes.